Hace algo más de un mes se estaba jugando la Copa África. Allí, como siempre, hubo un sinfín de sorpresas que nos hicieron conectar con uno de los lugares más sorprendentes del mundo. Nunca sabes qué va a ocurrir en el balompié africano: los grandes, de vez en cuando, se convierten en pequeños. Puedes ver al vigente campeón del continente caer en una fase de grupos que se presupone cómoda. Para ir al Mundial, la cosa se complica aún más. Hoy se definen los boletos para Catar.
Los dos primeros enfrentamientos tienen mucha miga: Nigeria recibe a Ghana, tras el 0-0 de la ida, y Senegal a Egipto. Ni más ni menos, en esta última eliminatoria, se citan los dos últimos finalistas de la Copa África. Poca cosa. En la ida de este envite un gol en propia puerta de Saliou Ciss rompió la tremenda igualdad entre ambos conjuntos. Hoy el Stade Me Abdoulaye Wade dictará sentencia.
En el último pase de la noche habrá tres partidos. Argelia tendrá que defender en su país el 0-1 que obtuvo en Camerún; Marruecos querrá hacer bueno el 1-1 que consiguió en República Democrática del Congo y Mali buscará el milagro en Túnez: cayeron en la ida por la mínima. Hay grandísimas selecciones en África, pero solo cinco podrán estar en Catar. Jugar un Mundial no es sencillo.
Imagen de cabecera: @CAF_Online