El Mallorca está viviendo una Copa del Rey mágica. El conjunto balear ha alcanzado los cuartos de final 10 años después y se enfrentará al Rayo Vallecano. Abdón Prats, uno de los jugadores más queridos por la afición mallorquinista, nos atendió en nuestro canal de Twitch para hablar sobre el gran partido de octavos contra el Espanyol, hacer balance de la temporada y recordar los dos ascensos seguidos del Mallorca, entre otros temas. En estas líneas encontrarás algunos extractos de la entrevista.
Debe ser mágico para el Mallorca haber llegado a cuartos de final de la Copa del Rey.
Sí, es mágico. Encaramos la Copa partido a partido, como si cada uno de ellos fuese una final. Es muy importante sobre todo para los que no están jugando regularmente en Liga porque la competición evita que estés desanimado. Así la gente está enchufada.
Imaginamos que la gente te recordará el gol que le marcaste al Deportivo.
Sí, ese momento va a quedar para el recuerdo. Cuando voy por la calle la gente me lo recuerda. Es un orgullo poder estar en el club de mi vida y es de agradecer que se acuerden de ese momento.
¿Cómo recuerdas los dos ascensos seguidos? Para un canterano como tú debió ser muy especial.
Es increíble, mágico e impensable. Firmo aquí cuatro años y tenía la duda de si me estaba equivocando. Sentia incertidumbre por cómo habían ido los dos anteriores años, pero cuando vi cómo apostaban, los compañeros, el cuerpo técnico… Dejé de tener dudas. Sentí que era una oportunidad para crecer. Estoy muy feliz por cómo se han desarrollado estos años. Subir a Segunda era casi una obligación que nos poníamos y el año de Segunda nos lo fuimos creyendo y conseguimos el ascenso a Primera, que es algo especial, sobre todo para alguien de la casa como yo.
¿Tu intención es seguir en el Mallorca?
Quiero estar en el Mallorca de por vida. Quiero conseguir todos los objetivos y estar en casa con la gente, la familia… Es lo más grande. Estos días hablé con unos amigos y me preguntaban si me iría fuera, y no tengo ninguna intención. Lo tengo todo en la isla, es un paraíso y hay que aprovecharlo. Quiero valorar lo que es estar en casa con mi gente.
¿Cómo es la vida del delantero?
Es complicada. Destruir es más fácil que crear, con todo el respeto a los defensas, que son muy importantes. Pero lo más complicado es crear. Ya sea suplente o titular, intento dar lo máximo. Hay gente que ve más allá del gol en la figura del delantero y hay gente que no lo ve tanto. Me gustaría que se viese más. No solo son goles, hay que crear espacios, trabajar…
¿Cuál es el jugador con el que mejor te has compenetrado?
Salva Sevilla. Siempre le digo que nos haga bailar. Con él es muy fácil entenderse. También con Amath.
Imagen de cabecera: Abdón Prats