La selección española femenina de hockey se ha clasificado para las semifinales del Preolímpico, tras imponerse a Canadá en un duelo que se le puso cuesta arriba con el marcador en contra y la falta de precisión. A las ‘Redsticks’ les costó lograr el empate. A 13 minutos del final, Lucía Jiménez, MVP del partido, encaró a la perfección su stick. A partir de ese tanto, vino el vendaval del combinado español que sólo necesitó siete minutos para reafirmar su victoria (4-1).
A España le valía el empate, pero la selección quiso confirmar sus claras intenciones que ya vino mostrando con los triunfos ante Malasia y Gran Bretaña para cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias. De este modo, el equipo conducido por Carlos García Cuenca, llega a semifinales como primeras de grupo y están a un solo paso de lograr el billete a los Juegos Olímpicos.
El próximo compromiso se disputará este jueves a las 12:30h. La selección se enfrentará a Irlanda. Si las Redsticks llegan a la final, ya tendrán su acceso a París 2024. En caso de no lograrlo, deberá alcanzar el tercer puesto para obtener la tercera y última plaza que otorga el Preolímpico celebrado en casa.
Contenido patrocinado por Iberdrola