El joven delantero brasileño volvió a ser protagonista en la competición del KO, marcando el gol que dio la victoria al Real Madrid en San Sebastián. Tras un gran pase de Bellingham, el de Taguatinga definió con el exterior para batir a Remiro y dar ventaja blanca de cara a la vuelta. Un 0-1 que la Real Sociedad deberá remontar en el Santiago Bernabéu si quiere estar en la final de Sevilla.
Fue un partido disputado y con ocasiones en ambos costados, pero a diferencia del anterior entre Barça y Atleti (4-4) no hubo apenas goles. Tanto Remiro como Lunin andaron sublimes bajo palos, aunque el navarro no logró mantener su portería a cero. Sin Mbappé, volvió a emerger la figura de un chaval enamorado del gol. Potencia desenfrenada, a veces excesiva, pero que le permite ser un factor diferencial pese a su juventud. Endrick ya fue determinante en la prórroga de octavos ante el Celta y anoche volvió a demostrar que está preparado para más.
En los pocos minutos que le ha dado Carlo Ancelotti, nunca ha pasado desapercibido. Los datos están ahí, como diría aquel. Ha marcado 6 goles entre todas las competiciones, en 25 partidos y sólo 474 minutos. Promedia 1,2 goles cada 90 minutos. Se está saliendo especialmente en Copa, dónde lleva 4 goles en 4 partidos. Quiere más, él y el madridismo. Ahora bien, la competencia es alta y es bien sabido que el técnico italiano no suele optar por la juventud salvo en casos de emergencia o muy puntuales. Sin ir más lejos, en la eliminatoria contra el Manchester City únicamente participó en el añadido de la vuelta.
En cualquier caso, es una gran noticia para el Real Madrid tener a este nivel a ‘Bobby’ (apodo con el que se le conoce en el vestuario por el delantero inglés Bobby Charlton, el ídolo del joven jugador). Entrados en el tramo decisivo de la temporada y en vistas a un calendario tremendo de partidos, la máquina blanca carbura, titulares y suplentes.