El ex canterano del Manchester City y actual jugador del Sheffield Wednesday, Jérémy Hélan, ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional a la edad de 24 años.
Los motivos que han llevado a este lateral izquierdo francés a dejar el fútbol, son puramente extradeportivos, y es que la fe mueve montañas y acaba prometedoras carreras futbolísticas.
Jérémy Hélan tenía contrato con los ‘Owls’ hasta el 30 de junio de 2017, un muchacho introvertido y trabajador que en sus comienzos fue comparado con Patrice Evra, por nacionalidad, demarcación y estilo de juego.
Según el Daily Mail, el jugador francés indicó sus intenciones a sus compañeros y cuerpo técnico la semana pasada. En un entrenamiento del Sheffield Wednesday reunió a todos en el vestuario y les comunicó el deseo de abandonar el fútbol para dedicarse a la religión en una mezquita de Arabia Saudí.
Jérémy Hélan, en su época de jugador del Manchester City | Getty Images
El club no ha hecho declaraciones oficiales de este hecho, el desconcierto generado por el comunicado ha cogido por sorpresa al club y al mánager, Carlos Carvalhal. El propio periódico asegura que están haciendo todo lo posible para que Jérémy reconsidere su postura al menos hasta final de temporada y están trabajando con él para llegar a algún acuerdo.
En 2009, un jovencísimo Jérémy Hélan, no quiso renovar su contrato con el Rennes cuando era considerada una de las grandes promesas del fútbol francés y se embarcó en la aventura inglesa del Manchester City, un proyecto económicamente fuerte y con una gran academia donde desarrollar y aprovechar las oportunidades, pero solo tuvo una en el primer equipo, un único partido en la EFL Cup, antes conocida como Capital One Cup en el que el Manchester City perdió ante el Aston Villa.
Con el Sheffield Wednesday ha disputado 145 partidos en los más de 3 años que lleva vistiendo la camiseta del club de Hillsborough. ¿Jugará más partidos en Sheffield, dejará el fútbol definitivamente, dará marcha atrás en su decisión? Preguntas que el tiempo debe responder.