Síguenos de cerca

Eibar

Eibar 1-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Lluvia en Ipurúa para recibir la cuarta jornada de La Liga. El Eibar de Mendilibar y el Sevilla de Sampaoli han ofrecido un partido muy aguerrido, con los mismos goles que expulsiones.

El partido empezaba con una lesión tempranera en el conjunto sevillista. El central Rami pidió el cambio en el minuto 12 de partido y Sampaoli tuvo que dar entrada al ex jugador del Getafe Escudero y, de este modo, cambiar a jugadores de posición. La defensa rojiblanca salió de inicio con (de derecha a izquierda) Mercado, Rami, Carriço y Kolo y pasó a formar con Mercado, Carriço, Kolo y Escudero.

El Eibar poco a poco comenzó a tomar las riendas del partido. Creaba ocasión tras ocasión exigiendo mucho a la defensa sevillista, pero la fortuna sonrió al Sevilla y en la primera ocasión clara que tuvo (en el minuto 26) el argentino Luciano Vietto batió al guardameta Yoel.  Tras el gol, el Eibar seguía en la misma dinámica de dominio encerrando al Sevilla en su campo.

Al borde del descanso, en un contragolpe del Sevilla, Ben Yedder corría a por un balón largo y Yoel salió fuera del área arrollando al delantero francés, lo que el árbitro consideró como falta y roja directa para el cancerbero. El Eibar se veía obligado a hacer un cambio para seguir el partido con un portero. Bebé se marchaba para dar entrada a Areitio. El público de Ipurúa se cabreó con esta acción y el partido se calentó algo en la grada. El partido se iba 0-1 al descanso.

La segunda parte arrancaba igual que la primera, con lesión de un defensor sevillista. En este caso era Carriço el lesionado, sustituido por Vicente Iborra. En el minuto 47 de partido Sampaoli ya había hecho todos los cambios. En este segundo tiempo se igualaría la balanza del partido, pero fue entonces cuando el conjunto de un Mendilibar expulsado a la grada por el colegiado aprovechó una clara oportunidad de gol para empatar el partido. Pedro León, ex jugador del Getafe y del Real Madrid, fue el encargado de igualar el marcador. Con 25 minutos por delante, en el partido podía pasar de todo.

A cinco minutos del final, el colegiado Álvarez Izquierdo expulsaba a Dani García por una entrada innecesaria y dura sobre Vietto. El partido se calentaba aún más y Mendilibar desde la grada mostraba indignación y desesperación. A pesar de estar con dos jugadores menos durante los últimos cinco minutos más el tiempo de descuento, el Eibar aguantó el resultado y consiguió un empate de un partido que parecía que se le escapaba de las manos. El Sevilla, por su parte, sigue con su particular racha de no conseguir la victoria fuera de casa en competición liguera.

LO MEJOR: El resultado para ambos. Para el Sevilla porque no ha jugado nada bien incluso teniendo el partido muy a favor; y para el Eibar porque se le pudo ir un partido que en la primera parte dominaba claramente.

LO PEOR: La falta de puntería. Tanto el Eibar como el Sevilla han pecado de fallar ocasión tras ocasión. Ha costado mucho hacer gol. El conjunto hispalense ha tirado 8 veces y los de Mendilibar 10.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Eibar: Yoel (3), Capa (6), Gálvez (6), Lejeune (6), Luna (7), Pedro León (7), Dani García (5), Fran Rico (6), Bebé (5), Sergi Enrich (6), Kike García (5).

Sustitutos: Areitio (6), Escalante (-), Peña (5).

Sevilla: Sirigu (6), Mercado (6), Rami (-), Carriço (6), Kolo (6), Kranevitter (6), Kiyotake (7), Ganso (6), Correa (6), Ben Yedder (5), Vietto (7).

Sustitutos: Escudero (6), Vitolo (6), Iborra (5).

 

Sevilla, 1996. Periodismo deportivo como vocación. Amante del fútbol matutino y de los entrenadores arriesgados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Eibar

  • La nueva pólvora

    Apostar por unas piezas concretas, sabiendo que si acaban ofreciendo un buen rendimiento te...

  • Siete años entre gigantes

    Recuerdo como si fuera ayer una eliminatoria de ascenso a la categoría de plata...

  • Creer en Mendi

    Los valores de hoy son como el Guadiana: aparecen para el tweet, para la...

  • Retrasar lo inevitable

    Para algunos equipos, estar en Primera División es casi una obligación, y no estar...