La facturación del Manchester United durante el último año superó las 500 millones de libras, según informó el gigante del fútbol inglés tras la publicación de sus resultados financieros en la Bolsa de Nueva York.
Los ingresos de los “Diablos Rojos” en el período que concluyó el 30 de junio se ubicaron en las 513,5 millones de libras (unos 685 millones de dólares o 609 millones de euros), sólo por debajo del Barcelona, que tuvo una facturación de 679 millones de euros (750 millones de dólares) en la temporada 2015-16.
Para la temporada 2016-17, las cosas podrían incluso mejorar ya que pese a que este año no estará en la UEFA Champions League, el club ahora entrenador por el portugués José Mourinho parte como uno de los firmes candidatos para llevarse la Premier League mientras que en la UEFA Europa League es amplio favorito para ganar el grupo A, que comparte con el Fenerbahçe, el Feyenoord y el Zorya Lugansk. De capitalizar ambos favoritismos, la suma podría continuar en ascenso.
Los 513,5 millones de libras implican un aumento de alrededor del 30 por ciento respecto del balance anterior del club inglés, impulsado especialmente por sus actividades comerciales y el gran acuerdo de patrocinio con Adidas. En el período precedente, la facturación había sido de 395,2 millones de libras.
Los beneficios del club, en tanto, alcanzaron un récord de 68,9 millones de libras, de acuerdo al informe financiero.
El informe revela asimismo que el club pagó al técnico holandés Louis van Gaal y a sus asistentes unas 8,4 millones de libras por su desvinculación en mayo.
A la luz de esta noticia, crea aún más impacto el que el Manchester United haya prohibido a sus jugadores intercambiar camisetas al final de los partidos.