Síguenos de cerca

Polideportivo

Ruth Beitia, la reina del salto

Ruth Beitia lo ha vuelto a hacer. A sus 37 años, conquistó su segundo diamante y puso la guinda a la mejor temporada de su carrera.

No tuvo ni que mejorar sus saltos en Amsterdam y Río 2016 para conseguirlo. En Zúrich, la cántabra hizo un concurso perfecto hasta el 1,96. Antes de esa marca, ya tenía asegurado el diamante al caer Levern Spencer en el 1,93. Se le escapó, eso sí, el récord de España (2,02).

 

 

Beitia se consagra, en el final de su carrera, como la mejor atleta española de la historia. Su palmarés, envidiable, ha ascendido en este 2016 a la categoría de leyenda. Fue oro en los Europeos de Amsterdam, oro por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Río, y ahora logra un diamante para consagrarse, a buen seguro, como la mejor deportista española en el presente año. La indiscutible reina del salto.

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Polideportivo