La gimnasta Carolina Rodríguez ha anunciado su retirada del deporte profesional después del meritorio octavo puesto y diploma olímpico que consiguió en la prueba individual de gimnasia rítmica en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016: «El mejor momento es ahora», justificó la deportista en un acto celebrado en el Club Ritmo de León.
A sus 30 años, Carolina Rodríguez es una de las gimnastas más destacadas de la historia de España. Además del diploma en Rio 2016, también consiguió otro diploma olímpico por equipos en Atenas 2004, puestos de finalista en varios Mundiales -a nivel de equipos-, dos medallas en concursos de la Copa del Mundo y otras dos en Juegos del Meditarréneo a nivel individual. Además, ha sido nueve veces campeona de España de gimnasia rítmica en la categoría de honor, récord histórico.
Ya se retiró temporalmente a finales del año 2007, aunque volvió poco después de la mano de su entrenadora y gran parte de su éxito, Ruth Fernández. Además, durante su carrera ya se ha sometido a dos operaciones importantes por sendas lesiones y, como ella misma reconoce, la edad ya pesa. Aunque sin duda, seguirá vinculada a la gimnasia rítmica.
“Todavía quiero seguir disfrutando de este momento. Estoy en una nube. Además de gimnasta soy entrenadora y juez. Retomaré mis estudios y quiero terminar la carrera de Psicología, pero mi cabeza no da para pensar ya en lo que voy a hacer. Esta ha sido mi burbuja y necesito tiempo para encontrar mi sitio». Carolina Rodríguez.
De manera simbólica, Carolina Rodríguez le pasó el ‘testigo’, en forma de peluche, a la que se presume como su heredera en la gimnasia española, la joven Sara Llana, de 19 años. “Va a pasar por situaciones difíciles, pero la suerte que tiene es que le he dejado una estela a la que tiene que agarrarse y continuar con esto trabajando mucho y le voy a ayudar en lo que pueda para que en Tokio pueda pelear por tener una plaza allí”.