La Vinotinto le basto un gol para asegurar su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario y derrotar los uruguayos, quienes con este resultado aún mantenían una ligera esperanza para seguir con posibilidades, pero el triunfo de México ante Jamaica termino por sentenciar el fracaso de Uruguay en el torneo.
Con la victoria de 1-0, Venezuela llegó a seis unidades, mientras que la Celeste se quedó sin puntos.
En el papel, Venezuela parecía la victima de Uruguay, quienes llegaban con sed de venganza tras la derrota ante México, además la Vinotinto a los siete minutos tuvo que realizar un cambio en su once inicial, Roberto Rosales salió lesionado del encuentro y fue reemplazado por Alexander González.
Los uruguayos poco a poco se acomodaban en el terreno de juego, pero fue hasta la media hora de partido cuando tuvieron la primera clara de gol, pero ni Edinson Cavani ni Christian Stuani pudieron rematar un tiro libro de Gastón Ramírez.
La Vinotinto abrió el marcador al minuto 35 cuando Salomón Rondón aprovecho un rebote luego de que Alejandro Guerra sorprendiera a Fernando Muslera con un disparo lejano que dio en el travesaño.
Rondón, no solo puso el 1-0 en el marcador, sino que además con dicha anotación se convirtió en el primer venezolano en marcar en tres ediciones de la Copa América.
Para el complemento Uruguay se fue en busca del empate y obligo a Venezuela a retroceder, pero los ataques de la garra charrúa fueron realizados sin idea.
La vinotinto jugaba a la contra, y de este modo estuvo cerca de poner el 2-0 al minuto 68 gracias a un disparo de Adalberto Peñaranda pero Muslera impidió el gol con una gran atajada.
Luis Suárez se quedó calentando y mostró su enfado cuando se agotaron los cambios, por lo cual regresó a la banca donde vio como sus compañeros estaban volcados al ataque, pero sin inquietar a Daní Hernández, portero de Venezuela. Los uruguayos buscaban por todos los medios y la opción más clara llego en la agonía del partido, el minuto 89, pero Edison Cavani nuevamente desperdició la oportunidad.
Al minuto 93, Muslera fue a cabecear al área rival y en la contra Rómulo Otero disparó desde larga distancia y con la portería vacía pero su disparo salió desviado.