El mediocampista chileno Arturo Vidal anticipó hoy que el debut mañana ante Argentina podría ser definitorio porque le dará a su selección «mucha confianza» para defender el título en la Copa América Centenario.
«Si mañana se gana va a ser un golpe fuerte para todos los rivales de la Copa. Ganarle a Argentina con los jugadores que tiene va a ser muy fuerte y nos va a dar mucha confianza para lo que viene, así que si ganamos mañana, prepárense», remarcó Vidal en conferencia de prensa junto al técnico Juan Antonio Pizzi.
Chile derrotó a Argentina en la final de la Copa América 2015, por penales, y es uno de los equipos que más complicó en los últimos tiempos al conjunto de Lionel Messi.
Vidal reconoció que aquella derrota dejó una cuenta pendiente para los argentinos. «No creo que haya rivalidad entre Argentina y Chile, pienso que realmente tenemos mucha gente en Chile que son argentinos, tenemos muy buena onda con ellos, pero en el fútbol se ve como revancha porque hace un año atrás jugamos contra ellos y nos quedamos con la Copa«, señaló.
«Nosotros somos los campeones y tenemos que tratar de mantener la Copa«, subrayó el mediocampista, quien consideró a Chile «uno de los tres favoritos» en el certamen, junto con Argentina y Brasil. «Pienso que somos uno de los tres favoritos que hay en este campeonato por haber sido campeón un año atrás, porque siempre hemos levantado un buen juego, estamos quintos en el ranking y cuartos en las eliminatorias», fundamentó.