Domingo ORTIZ – Tic tac. Menos de 24 horas. Ese es el tiempo que le queda a Bankia para bajar su ventanilla de propuestas para la venta del Valencia CF. Las 14:00 del miércoles 15 de enero de 2014 es el momento exacto marcado por la entidad financiera para bajar el primer telón. Que haya varios actos ya depende de diferentes factores. Será el número de ofertas y la cantidad de las mismas las que direccionen la resolución final hacia una vía u otra. Lo que está claro es que el valencianismo vive pendiente de un hilo, esperanzado e ilusionado en que la respuesta final del banco sea la mejor para su club.
Es pública la oferta del magnate singapurense Peter Lim para la compra del club de Mestalla pero soy de los que pienso que cuantas más haya mejor. El abanico siempre producirá más aire si se llena de paisajes y varillas. La carrera ha entrado en su punto final y es el momento de enseñar las cartas. Ya no valen los faroles o las jugadas verídicas dichas de boquilla. Es el momento de ponerlas sobre la mesa. Encima del pupitre de KPMG (empresa con servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio que ha puesto el banco para llevar a cabo el proceso de selección).
No hablaré de cantidades ya publicadas, ni de quitas, ni de pignoración de acciones. Es un tema demasiado manido por estos lares. A la par que farragoso. El hincapié es en el momento de la verdad. Sin retroceso. Sin ánimo de acelerar las pulsaciones de la gente pero reconociendo la velocidad de las mías. Casi 95 años de historia con un desenlace a la vuelta de la esquina. Si una de las ofertas que reciba Bankia es muy superior al resto o es la única, el proceso de venta quedará finiquitado y empezará a firmarse la misma con la persona física o jurídica vencedora. Si hay dos ofertas igualadas se dará un plazo mínimo de días para poder subir las cantidades. Si, por el contrario, el Valencia pasa de ser un ser extraño en amores a ser rifado por inversores y aglutina varias ofertas de compra en la mesa de Bankia, será el propio banco quien comience una segunda fase para entonar aquello del “and the winner is”.
El reloj de arena se volteó públicamente el pasado 10 de diciembre durante la Junta General de Accionistas del Valencia, cuando Bankia emitió un comunicado donde negaba la mayor en cuanto a la refinanciación de la deuda global del Valencia con la entidad bancaria y abría las puertas a la escucha de inversores. En ese momento empecé a escuchar el segundero. Con precisión suiza. Casi con altavoz. Con una nitidez inusitada. Un mes después casi atrona mis oídos. Y supongo que los de todos. Que sea por y para bien del Valencia. Lo deseamos fervientemente. ‘Tic tac, tic tac’…
You must be logged in to post a comment Login