“Es un claro posible número uno mundial de futuro, me espera un partido duro”. Rafa Nadal sabía a lo que se enfrentaba, Alexander Zverev, una promesa de 18 años que va camino del éxito. Melena rubia y espigado, con buena derecha y mejor revés, completa sus cualidades con un magnífico saque que sirvió para poner en apuros al tenista balear. Los expertos le auguran un futuro brillante y solo una volea errónea con 5-3 para cerrar el partido le privó de la victoria.
La experiencia es un grado y así lo supo Rafa Nadal quien se repuso tras perder el primer set en el Tie Break y salvó match point en el tercero. Tras el fallo del teutón, su mente se vino abajo y con ella, su juego. Nadal, con ganas de volver a ser el que fue, se repuso y completó una remontada de las de antaño.
6-7 (8-10), 6-0 y 7-5 en 2h.34’ para Rafa Nadal, que se las verá el viernes con el japonés Kei Nishikori, que también levantó bola de partido a John Isner. Un ‘milagro’ de esos que ocurren pocas veces y de los que Nadal conoce.
Para Zverev sirve de elección, tiene tenis y cabeza para llegar a lo más alto que él quiera. Sólo tiene 18 años, cumple 19 en Abril. Para Nadal, un suspiro, una oleada de confianza y a seguir peleando por volver a ser el que era.