REDACCIÓN – Para abrir boca con el nuevo año se presentaba uno de los partidos más esperados en Italia desde hace unos meses. Juventus y Roma, líder y segundo clasificado, la primera con una ventaja ya considerable, los capitalinos como única plausible alternativa al dominio bianconero y todavía invictos. Hasta ahora. Porque la Juventus de Antonio Conte, como viene acostumbrado en este tipo de encuentros en los últimos tiempos en el Calcio, dio un nuevo golpe sobre la mesa.
Tres goles con cinco tiros a puerta. Eficiencia máxima de una Juventus que mostró su mejor versión, con un estilo que no necesita de grandes ornamentos para arrollar, en este caso a una Roma que no se achicó en el impresionante ambiente del Juventus Stadium. La Roma, dirigida por un excelente Pjanic, controlaba el partido siempre en campo rival, manejando la posesión con criterio y minimizando riesgos. Sin embargo, Conte, al igual que ya hizo en otros partidos como contra el Napoli, cerró espacios al máximo ahogando a jugadores como Gervinho, que viven de ellos. Esto, unido a la indolencia de Ljajic y el escaso aporte de Totti, anuló la capacidad ofensiva romana.
En la primera mitad Arturo Vidal, el jugador total de este equipo, tras un genial pase de Tévez, anotaba su tanto número 13 esta temporada. La sociedad del gol en esta Juventus. Y nada más salir del descanso, Bonucci empujaba un centro perfecto de Pirlo a balón parado, a la espalda de la defensa. Posteriormente, las expulsiones de De Rossi y Castan y el gol de Vucinic de penalty cerrarían la exhibición juventina. Y la Roma se encontraba totalmente superada y desquiciada pese a haber cuajado un notable encuentro.
A una Juventus así es casi imposible plantársele delante. En 18 partidos, casi una vuelta entera, solo se ha visto superado un rato en San Siro, ante el Inter, y durante la debacle en Florencia, los únicos empate y derrota que ha cedido. A estas alturas la pasada temporada le sacaba ocho puntos al segundo clasificado, entonces el Napoli. Ahora lleva cinco puntos más que entonces y la misma ventaja sobre la Roma. A este nivel de superioridad, el tercer Scudetto consecutivo, hito que solo alcanzó en los años 30, está en sus manos.
[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]
You must be logged in to post a comment Login