Iker Casillas. Llegaba al campo del colista tras sufrir una dolorosa derrota en Champions que ponía contra las cuerdas el pase a octavos de final. Las miradas se fijaron en Iker: había fallado clamorosamente en uno de los dos goles que el Dinamo Kiev asestó al Oporto. Pero el de Móstoles se puso los guantes y salvó tres puntos para su equipo a unos pocos minutos del final parando un penalti.
Spagnolo Napoli. El conjunto partenopeo es líder de la Serie A por primera vez en 25 años y gran culpa de ello la tienen los españoles que compiten allí. Es el caso de Callejón o Albiol -asistencias a Higuaín en el decisivo partido ante el Inter- y Pepe Reina, el portero menos goleado del torneo.
Chico Flores por fin le gana a Xavi. Todos recordamos aquel marcaje espectacular del centrocampista del Almería a Xavi Hernández en el Camp Nou. No sirvió, sin embargo, para que los andaluces sacaran algo positivo -perdieron 1-0-. En Catar, Chico volvió a enfrentarse al catalán… y le ganó. Pese a que ambos marcaron, el ex del Swansea fue clave para la victoria del Lekhwiya sobre el Al Sadd (2-4) que supuso la destitución del técnico.
Gerard Deulofeu. No fue en Premier League, pero tenemos muy reciente -fue el pasado martes- la enorme exhibición del catalán en el campo del Boro -entrenado por Karanka-. El Everton ganó 0-2 con un golazo y una asistencia tras jugada espectacular en los cuartos de final de Capital One Cup. Sin duda, en Liverpool está encontrando la magia que todavía no ha demostrado en España.