Nico Rosberg (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton.
Hamilton llegará a la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, de puntuación doble, con 17 puntos de margen sobre Rosberg, autor este domingo de su octavo triunfo en Formula Uno y el quinto en la presente campaña.
Nico Rosberg, que no ganaba desde el Gran Premio de Alemania, se impuso en el circuito de Interlagos con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton. El podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes).
Por detrás acabaron Jenson Button (Mclaren-Mercedes), Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y Fernando Alonso (Ferrari), que acabó en la sexta plaza, dos por delante de la que ocupó en la formación de salida. Sólo hubo un abandono, el del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), por una avería en la suspensión delantera de su coche a falta de 24 vueltas para el final
Tras esta penúltima carrera, Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, sigue al frente del certamen, ahora con 316 puntos, 17 más que Rosberg. El Mundial acabará el 23 de noviembre en Abu Dabi, en el circuito Yas Marina, en donde habrá puntuación doble, es decir, 50 para el ganador.
-
-
-
-
-
-
-
Cambio en los pits de Mercedes
-
-
-
-
-
-
-