Cristiano Ronaldo está a solo un gol de igualar a Raúl González como máximo goleador histórico de la Champions, pero no está obsesionado con este récord. Así lo aseguró su entrenador Carlo Ancelotti la víspera de recibir al Liverpool en la cuarta jornada del grupo B.
«No piensa en el récord de Raúl. Puede batirlo mañana (martes), pero no es su último partido en la Champions. Está pensando en el equipo», declaró el técnico italiano en rueda de prensa.
El delantero portugués suma 70 goles en la máxima competición europea y está a solo uno de la marca de Raúl (71), excapitán y emblemático jugador del Real Madrid a quien Cristiano Ronaldo sucedió como 7 blanco.
Si el luso falla el martes en su segunda oportunidad de igualar o incluso superar al madrileño, su gran rival, Lionel Messi (69 goles), podría adelantarle el miércoles en la visita del Barcelona al Ajax de Ámsterdam.
«(Cristiano) es un jugador fantástico, un profesional fantástico. Cuando Cristiano juega es como si iniciáramos el partido con 1-0. Puede sonar a broma, pero es la realidad», continuó Ancelotti.
Para componer el ataque frente al Liverpool en el Santiago Bernabéu, el italiano no desveló si el galés Gareth Bale sería titular o no en su vuelta tras una lesión.
«Bale está bien, la duda es ponerle de titular o si darle descanso a jugadores que han jugado mucho en partidos anteriores. Mañana decidiré», concluyó el técnico merengue, que no podrá contar con Dani Carvajal, Asier Illarramendi, Jesé, el portugués Fabio Coentrao ni el alemán Sami Khedira.