La jornada de ayer de Copa de la Reina concluyó con los cuartos de final definiendo los dos últimos equipos que se han clasificado a las semifinales del torneo. Real Madrid y Granada lograron la victoria para seguir avanzando en la competición.
El equipo blanco superó a la Real Sociedad en un emocionante partido que se decidió en la prórroga con un marcador final de 3-1. Los dos primeros tantos, de Caroline Weir y Amaiur Sarriegi dejaron el marcador fijado hasta el 90′. Sandie Toletti y Linda Caicedo marcaron en la prórroga los goles que certificaron la victoria del Real Madrid. Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en menos de un mes, donde las de Alberto Toril demostraron su superioridad.
En un encuentro muy ajustado, el Granada CF logró un valioso triunfo por 0-1 ante el Levante UD, asegurando su pase a semifinales. Un solitario tanto de Cristina Postigo en el 40′ fue suficiente para que el conjunto andaluz se llevara la victoria.
Antes, logró el billete a semifinales el Atlético de Madrid que, en el encuentro inaugural, se impuso por 0-2 al CP Cacereño en su estadio. A pesar de la derrota, las extremeñas demostraron su valía tras eliminar al Athletic Club en octavos y plantarle cara al Atleti, que no pudo lograr la victoria hasta la prórroga del encuentro. También obtuvo su plaza el FC Barcelona, que superó al Madrid CFF por 1-2. Los goles del Barça llegaron a balón parado, lo que reflejó la falta de del habitual brillo en su juego.
El martes 18 de febrero a las 12:15 horas tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.