La situación en el Palau Blaugrana se complica por momentos. La sección de basket del FC Barcelona atraviesa una crisis de resultado sin precedentes y la indignación del fiel aficionado culé es innegable. La gota que colmó el vaso fue la dura derrota del Barça ante el Girona en Fontajau. El colista de la Liga Endesa logró vencer 91-90 al equipo de un Joan Peñarroya al que se le ve totalmente superado por las circunstancias. El Barcelona lleva 3 derrotas consecutivas en la Liga Endesa y ya son 9 en los últimos 14 partidos. Algo que no se recuerda en décadas en una sección que era un tradicional motivo de orgullo de la entidad.
Son muchas las voces, autorizadas y anónimas, que piden un cambio con urgencia en el banquillo blaugrana y es que la crisis de resultados es alarmante, hasta el punto que el Barça ahora mismo está 9º, fuera de las 8 plazas que dan acceso a la Copa del Rey. En Euroliga la situación es igualmente dramática, con una balance de 10 victorias y 9 derrotas que tienen dando jaque a un equipo que marcha 10º, y que parece ir a la deriva.
A la dura situación clasificatoria hay que unir el affaire vivido hace unos días con el galo Thomas Heurtel, al que se citó en Barcelona para ficharlo y luego la dirigencia culé reculó por el aluvión de críticas que se vertieron en las redes sociales.
Ante este maremoto, la duda estriba en saber si Joan Peñarroya seguirá, si dimitirá o si finalmente será cesado. Y lo más importante, ¿quién tomaría el relevo? Por todos es sabido que la situación económica de la sección es realmente muy delicada, y eso podría hacer que la dirigencia tomara la decisión de apostar por talento joven de la casa, como puede ser el mismo Carlos Marín, entrenador del filial azulgrana quien atesora un gran trabajo a sus espaldas.