Necesitaba el Real Madrid una victoria como la de este fin de semana para olvidar su derrota en Anfield. Los de Ancelotti, ahora mismo, ocupan la última plaza del playoff en la tabla clasificatoria del torneo continental. Los blancos han acumulado tres derrotas en su competición fetiche, algo que ha hecho saltar las alarmas.
Sin embargo, en Liga han conseguido buenos resultados que sirven como bálsamo y como un punto de inflexión para revertir la situación. A pesar de las numerosas bajas que acumula, el Real Madrid ha saldado con victoria sus tres últimas jornadas de liga, ante Osasuna, Leganés y Getafe.
Ante el conjunto de José Bordalás, se impuso por 2-0. Con una primera parte que dominó y una segunda en la que fue de más a menos. El primer tanto vino desde la pena máxima. Mbappé no quiso tirar lanzar el penalti tras errar desde los once metros en el último partido de Champions. Fue Bellingham quien batió la portería de David Soria. El segundo tanto sí lo firmó el 9 del Madrid, desquitándose y recuperando el gol.
Con las victorias de los blancos y los tres pinchazos consecutivos del Barça, líder del campeonato, el Real Madrid ha reducido el colchón de los culés. Los de Flick perdieron en Anoeta, empataron en Balaídos y cayeron este fin de semana en su feudo ante Las Palmas. Los de Ancelotti han logrado reducir la distancia y se encuentran a un solo punto del liderato con un partido menos. Las próximas pruebas de los blancos pasan por un calendario donde tienen fijadas sus próximas cinco citas a domicilio.