Ninguno de los equipos españoles ha perdido en sus compromisos europeos. Sin embargo, la sensación tras los resultados es que Europa es una asignatura costosa. No se regala nada y las victorias de Athletic y Real Sociedad no estuvieron escasas de sufrimiento. Mientras, el Betis sigue sin llevarse los tres puntos.
Los de Imanol no brillaron en el el césped de Belgrado, donde se disputó el encuentro ante el Macabbi Tel-Aviv debido al conflicto que se está viviendo en Oriente Próximo. A pesar de enfrentarse a un rival, a priori, más débil, el conjunto israelí logró apretarle las tuercas a la Real Sociedad.
El gol llegó en el 18’ tras un lanzamiento de córner de Brais que Pacheco remató de cabeza. La Real podría haber hecho mucho más en un primer acto en el que se evidenciaron todas las carencias de su rival. Sin embargo, no sentenció el partido y alargó las posibilidades del Maccabi. Se marchó al descanso con la escasa ventaja de un gol.
La Real no empezó bien el segundo tiempo y el Maccabi olió la oportunidad para crear algo de peligro. Imanol hizo cambios en el equipo. Solo dos minutos más tarde acontecía un gol de los txuri-urdines firmado por Sadiq que no subió al marcador tras ser anulado por el VAR. Dos minutos más tarde, la Real golpeó de nuevo. Sergio Gómez, que recién había entrado al terreno de juego, hizo el segundo.
Cuando parecía que todo estaba bajo control, Turgeman marcó para los israelís y el Maccabi, incluso con diez tras una expulsión en el tramo final del partido, le exigió a la Real haciéndole sufrir para confirmar la victoria (1-2) y sumar cuatro puntos de nueve.
También sufrió el Athletic de Valverde, que se encontró con un Slavia de Praga que dominó ofensivamente muchos tramos del partido. El conjunto checó asaltó San Mamés con una actuación agresiva y haciéndose dueños del balón. A los leones, sin encontrar el equilibrio, les tocó resistir en vez de rugir y defendieron su portería con una brillante intervención de Julen Agirrezabala, que sumó siete paradas.
Al Athletic se le presentó la oportunidad de tomar la ventaja en el marcador cuando el colegiado señaló penalti pero el VAR anuló la decisión del árbitro por una falta previa de Guruzeta. No bajó los brazos y solo un minuto más tarde materializó el tanto Nico Williams (1-0).
En el segundo acto, el Slavia no cambió su argumento. Crecieron la ofensivas checas en busca de su recompensa, pero no obtuvo premio. El Athletic aguantó, con sudores y esfuerzo, los ataques de su rival para sumar los tres puntos.
El Betis, por su parte, todavía no conoce la victoria en la Conference League. Europa se le atraganta. Tras la derrota en Varsovia en la primera jornada, no pudo pasar del empate en el Villamarín ante el Copenhague.
Los de Pellegrini se avanzaron al marcador temprano, a pesar de que los daneses mostraran su osadía. En el minuto 8 el Chimy Ávila robó un balón en la frontal y se lo dejó a Abde para que ejecutara un disparo imparable. Sin embargo, con el tanto, el Betis se quedó algo dormido sin ideas ni profundidad.
El marcador no tuvo variaciones hasta el 77’. Un penalti a favor del Slavia puso el encuentro en tablas tras el gol de Diks desde los once metros. Con el definitivo 1-1, el Betis se marchó sin conocer todavía la victoria en Europa.