El infortunio se presentó la noche del sábado ante Dani Carvajal. No hubo un peor momento para que sucediera. El partido ante el Villarreal ya esperaba el pitido final; no había tiempo para que sucediera nada más y el marcador reflejaba una distancia totalmente favorable para el Real Madrid (2-0). Sin embargo, Carvajal fue a defender un balón ante Yeremy Pino y tras un mal gesto, se fue al suelo. Las imágenes evidenciaban la dureza de la lesión y el jugador tuvo que ser retirado en camilla. Las caras de preocupación de sus compañeros y las lágrimas del propio futbolista lo intuían todo.
El club blanco ha confirmado los peores pronósticos al publicar un comunicado que detalla la lesión del central: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días”.
Un diagnóstico que evidencia el largo tiempo que el futbolista pasará alejado de los terrenos de juego y que hace que se despida de la temporada. Solo unas horas más tarde, el club ha vuelto a emitir un comunicado para anunciar la renovación del jugador: “El Real Madrid C. F. comunica que, tal como estaba previsto, ha acordado con Dani Carvajal la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2026”.
El defensa, en sus canales de redes, ha tenido palabras de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo recibidos y ha indicado que está deseando iniciar la recuperación y regresar “como una bestia”.