Los equipos españoles tampoco han brillado con las hermanas pequeñas de la Champions. La Real Sociedad, en la Europa League, y el Betis, en la Conference League, no pudieron llevarse la victoria en sus compromisos europeos.
Los de Imanol, que no ganaban en liga desde finales de agosto en la segunda jornada de liga, vencieron este pasado fin de semana ante el Valencia. Un empujón para revertir la tendencia de resultados que arrastraba y afrontar su partido ante el Anderlecht en casa con más convicción. Sin embargo, los txuri urdin no pudieron sumar en Anoeta.
El técnico vasco dibujó una alineación de rotaciones. Las cosas parecían estar de cara con el tempranero gol de Marín. Sin embargo, el Anderlecht estableció igualdad de condiciones con un tanto en el 28’ de Luis Vázquez. El partido y el rendimiento del mismo, se vio afectado minutos después por el comportamiento de aficionados radicales del conjunto belga que protagonizaron un bochornoso episodio con el lanzamiento de butacas y distintos objetos a la grada inferior, donde estaban los aficionados locales. Tras el caos, el Anderlecht remontó el partido rozando el descanso. Imanol agitó la coctelera para el segundo acto, y la Real buscó incesante una victoria que nunca llegó.
😡 @mikel10oyar, muy claro sobre los incidentes en la grada de la afición del Anderlecht:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 3, 2024
Por la tarde también fue el turno del Betis en la Conference League. El conjunto andaluz ofreció una triste imagen en su estreno europeo y se vio superado (1-0) por el Legia Varsovia. El único tanto del partido lo marcó Steve Kapuadi en el 23’. A pesar de tener tiempo por delante, el equipo no estuvo a la altura ni apenas creo peligro para revertir la situación.
El Athletic sí obtuvo premio a su insistencia. Una victoria muy trabajada ante el AZ y que no llegó a fabricarse hasta el 72’. Pico y pala hasta la conexión perfecta de los hermanos Williams. Asistencia de Nico y gol de Iñaki para abrir una lata que se resistía. El partido de los leones lo sentenció Oihan Sancet en el 85’ recogiendo el rechace del guardameta tras un nuevo intento de Nico. El conjunto de Ernesto Valverde, junto al FC Barcelona, son las dos únicas buenas noticias en los compromisos europeos de los siete equipos españoles en una semana trágica marcada por las derrotas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Girona, Real Sociedad y Betis.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 4, 2024
A otro lado de la Europa League, el partido destacado de la jornada fue el que se disputó en Do Dragao con el empate entre el Porto y Manchester United. El conjunto inglés se avanzó en el marcador con dos goles, pero el equipo local logró la remontada con un resultado a favor que solo pudo romper Harry Maguire en el tiempo de descuento para poner el 3-3 definitivo y salvar un punto.
Estos son todos los resultados de las dos competiciones: