Síguenos de cerca
Instagram

Destacado Principal

Seis estrellas femeninas a seguir en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El deporte paralímpico español vuelve a ilusionar de cara a los Juegos de París 2024, donde contará con una delegación mayor que en Tokio 2020, además de un incremento a nivel femenino (53). Estas son las principales deportistas de nuestro país a tener en cuenta.

Teresa Perales. Sus 27 medallas paralímpicas lo dicen todo. Leyenda del deporte español y mundial, una grave lesión en el hombro, arrastrada desde antes de los Juegos de Tokio, le mantuvo durante mucho tiempo fuera de las piscinas. En mayo de 2022 pasó por el quirófano, pero no solucionó el problema. Comenzó a nadar con un solo brazo. En marzo de 2023 regresó a la competición en las Series Mundiales de Italia, y en abril de este año soprendió conquistando el bronce europeo en Madeira. Ni mucho menos descarta la medalla que igualaría al mismísimo Michael Phelps.

Adiaratou Iglesias. Quiere ser la reina de la velocidad y está dispuesta a conseguirlo. Oro olímpico en 100 metros y plata en 400 en Tokio 2020, sus primeros Juegos. A París llega como vigente campeona mundial en 200 (aunque esta prueba no figura en los Juegos Paralímpicos) y subcampeona en los 100 metros, tras un ajustadísimo final con photo finish. De origen maliense pero criada en Lugo, la gallega sabe lo que es competir con atletas sin discapacidad. No desentona ni mucho menos.

Susana Rodríguez. Su colección de medallas de oro y plata mundiales (ocho en total) se completó en Tokio proclamándose campeona olímpica. Antes ya era reconocida por su gran labor social como médica durante la pandemia, llegando a ser portada de la revista TIME. Convertida ya en una auténtica leyenda del deporte paralímpico español, la triatleta espera volver a brillar en la capital gala después de un ciclo complicado (sufrió agotamiento mental un año después de Tokio, y el pasado mes de junio cayó en un descenso en bicicleta en una Copa del Mundo y tuvo que ser hospitalizada). A por todas.

Marta Fernández. Ya fue la deportista española más laureada en Tokio 2020 y aspira a lo mismo en París. Es la nadadora de moda, la que más metales conquistó en el Mundial de 2023 en Mánchester (cinco) y en el Europeo de Madeira este mismo año (seis). Puede convertirse en apenas dos ediciones en una de las deportistas paralímpicas más exitosas de la historia de nuestro país. En París aspirará también a batir récords mundiales.

Sarai Gascón. Como se puede ver, la natación es la principal baza del deporte español en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y entre ellas figura una de las grandes líderes. Gascón cuenta con ocho metales olímpicos en cuatro ediciones distintas. Debutó muy joven a nivel internacional, con apenas 13 años, y en Pekín 2008 solo tenía 15. Ha ganado, además, 27 preseas mundiales y 41 continentales. Solo le falta el oro olímpico después de seis platas y dos bronces. ¿Le llegará la hora?

Nuria Marqués. Una de las joyas del deporte paralímpico español. Con solo 16 años fue la gran revelación en Río 2016, ganando un oro y una plata. En Tokio 2020 conquistó otra plata y un bronce. En este ciclo olímpico ha conquistado un oro y dos platas mundiales y un oro y una plata europeas, las dos últimas este mismo año. Con solo 25 años a sus espaldas, todo indica a que va a ser capaz de alcanzar todo lo que se proponga.

Contenido patrocinado por Iberdrola

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Destacado Principal