El día de ayer se escaparon distintas medallas que podían haber sido. Las más claras, en tiro, con una experimentada Fátima Gálvez y una joven Mar Molné que estuvieron intratables y se clasificaron colíderes para la final. Sin embargo, en la última prueba, llegaron los fallos. Gálvez se despedía de la final en quinta posición mientras Molné apuntaba, de manera muy clara, a medalla. Sin embargo, la de Tarragona encarriló distintos fallos consecutivos en los momentos más definitivos y la llevaron a ocupar la definitiva cuarta plaza.
En judo, la delegación española fabricó muchas esperanzas cuando Tato Mosakhlishvili avanzó a semifinales y Ai Tsunoda optó al bronce en la repesca. Sin embargo, los dos judocas españoles perdieron sus combates decisivos y se quedaron a las puertas de alcanzar la medalla.
También hubo una sonada despedida en el tenis, cuando Nadal y Alcaraz fueron derrotados en cuartos. Una pareja que hacía soñar y que también concluye su andadura olímpica. Un adiós que entristece, teniendo en cuenta que la derrota significó el punto y final de Rafa Nadal y los Juegos Olímpicos.
En natación, tras lograr acceder a semifinales, Jessica Vall y la joven Laura Cabanes se quedaron sin poder acceder a la final a la que opositaban. Hugo González no brilló como se esperaba en su prueba estrella. El nadador español se clasificó a la final de 200 espalda en octava posición y luchará por la medalla.
Los deportes de equipo salvaron la jornada, venciendo en balonmano y hockey masculino y baloncesto, fútbol y waterpolo femenino. La selección de fútbol, en su primera participación en los Juegos Olímpicos, ya está en cuartos y se medirá a Colombia. El waterpolo femenino, por su parte, sigue intratable.
En el día de hoy, España competirá en 17 disciplinas distintas y en 8 pruebas con posibilidad de medalla.
La jornada arranca con las finales de marcha y seguirá con las finales de remo, la Medal Race de Vela, de piragüismo slalom, judo y natación. Y con atención al combate de Reyes Pla y al partido de Alcaraz en los cuartos de final.