Síguenos de cerca
@selecaoportugal

EURO 2024

En el último suspiro

Arda Güler, con 19 años y 114 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar en el torneo de la Eurocopa. Un récord que atesoraba Cristiano Ronaldo, que lo hizo con 14 días más. El gol sirvió, además, para decantar un partido que marchaba en tablas a favor de la selección turca.

Georgia planteó su ataque y fue atrevida y valiente. Tanto como para revertir el primer gol en contra, que llegó por parte de los turcos con una espectacular volea de Müldür. En menos de diez minutos, se recuperó la debutante poniendo el empate tras el gol de Mikautadze. Sin embargo, en el segundo acto, el joven jugador turco sorprendió al guardameta georgiano con un disparo imparable. Con Georgia a la desesperada, en el descuento llegaría el tercer y definitivo gol de Turquia (Aktürkoglu).

También en el último partido que cerraba la jornada 1 del torneo, hubo gol en el último suspiro. Esta vez, mucho más significativo; pues le daría la victoria a Portugal. Los de Roberto Martínez sufrieron en su primer envite ante República Checa. Un partido pasado por agua y por la resistencia checa.

Los goles son llegaron hasta el segundo acto. Provod adelantó a República Checa, pero la alegría no duró demasiado. Un gol en propia puerta de Hranác, puso el partido en igualdad de condiciones. Y así siguió hasta el final, con una Portugal, que brilló menos de lo esperado y en la que destacó la actuación de Vitinha. No fue hasta en el minuto 92, de manera agónica, que la balanza se inclinó para los portugueses. El joven debutante Francisco Conçeicao le dio los tres puntos.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre EURO 2024