Los de Chus Mateo volvieron a reafirmar su deseo de estar en Berlín (101-90) y lo están llevando a cabo por la vía rápida. Están a un solo paso de la Final Four tras el doblete de victorias en el WiZink Center frente al Baskonia. Los blancos salen muy reforzados para viajar a Vitoria con dos asaltos debajo del brazo.
El Baskonia inició mucho más acertado que en primer duelo, pero no fue suficiente. Tras el descanso, la balanza se decantó del lado del Real Madrid y mermó la lucha del conjunto vitoriano tras una gran gestión ofensiva. Campazzo se levantó con buen pie y fue el indiscutible líder de la noche firmando una gran exhibición. El argentino concluyó el partido con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
Con un pie y medio de los madrileños en la Final Four de la Euroliga, los vascos buscarán una gesta complicada el próximo miércoles: revertir un 2-0 en contra ante un equipo que está mostrando su gran estado de forma y su capacidad competitiva.
En la otra cancha, el Pananthinaikos no cedió esta vez ante el Maccabi (95-79) para poner en igualdad de condiciones el resultado global. A los griegos les toca replicar la contundencia fuera de casa. Hoy es el turno de Monaco y Fenerbahçe y Barça Olympiacos. Los de Grimau, que fueron superados en el Palau, están obligados a dar un paso al frente si quieren seguir con posibilidades de seguir avanzando en la serie hasta llegar a Berlín.