Es oficial: dos pilares del Barça femenino se despiden del club. La portera alicantina Sandra Paños y la delantera nigeriana Asisat Oshoala abandonan el club blaugrana después de muchos años de servicio, militancia y éxitos. Oshoala lo hace ya y Paños lo hará en verano.
Oshoala, una delantera diferencial
El FC Barcelona y el Bay FC, de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera nigeriana Asisat Oshoala, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio del 2024. La jugadora fue fichada por 20.000 euros y es traspasada por 125.000 euros. Por el camino deja 14 títulos.
La contribución de Oshoala en los logros recientes del Barça Femenino ha sido un hecho. Y es que la nigeriana ha marcado 117 goles durante las seis temporadas -4 completas y dos medias temporadas-. Esta cifra de goles ha convertido a Oshoala en la cuarta jugadora con más goles de la historia de la sección por detrás de Alexia, Jenni Hermoso y Sónia Bermúdez.
Paños, una portera de leyenda
El adiós de Sandra Paños supone una gran pérdida, más allá del gran nivel de Cata Coll. Hablamos de la octava jugadora con más partidos de la historia del Club (270) y dirá adiós al Barça a final de temporada. Este viernes la portera azulgrana ha anunciado a través de sus redes su decisión «de emprender nuevos retos profesionales a final de la presente temporada». La dorsal ‘1’ seguirá defendiendo la portería azulgrana y tendrá tiempo de despedirse de su afición antes de terminar el curso en el estadio Johan Cruyff.
Repasando su trayectoria como culé, destacan datos como los 137 goles recibidos en sus 270 partidos jugados, haciendo que la media de goles recibidos sea bajísima, con 166 porterías imbatidas. Obviamente, con estos registros, es la portera con más partidos y más títulos de la historia del Barça Femenino. Además de ser la octava jugadora con más partidos de la historia, es la tercera con más partidos en la Liga de Campeones (59) sólo por detrás de Marta Torrejón y Alexia Putellas. Por el camino deja 20 títulos, nada más y nada menos.