El debut de los Hispanos no sólo dejó el sabor amargo de una dolorosa derrota ante Croacia (29-39) en la que el combinado arlequinado fue notablemente superior a los de Jordi Ribera. El seleccionador español se vio obligado a convocar de urgencia a Viran Morros tras la baja de Miguel Sánchez-Migallón.
Antes de afrontar su segundo compromiso ante Rumanía, el técnico apuntaba que «los momentos duros siempre han sido un impulso hacia delante para este equipo, y una de las mejores etapas vino marcada por el hecho de faltar a los Juegos Olímpicos de Río 2016; tarde o temprano tenía que venir una situación difícil, hay que aprender a salir adelante, reflexionando sobre los errores y apuntalarnos sobre ese espíritu de equipo que siempre nos ha sacado hacia delante».
Los Hispanos buscaron recomponerse del golpe sufrido en su estreno y lograron su primera victoria imponiéndose a Rumanía por 24-36. Un logro que les permite pasar página tras las malas sensaciones del primer envite y que les impulsa para afrontar el siguiente partido.
Sin embargo, las malas noticias no han cesado para los españoles. Kauldi Odriozola se lesionó tras anotar un tanto al inicio del encuentro. El alcance de la lesión confirma la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Debido a este nuevo contratiempo, Jordi Ribera ha convocado a Ferrán Solé para suplir la baja.
España afrontará este martes a las 20:30h su último partido de la Preliminary Round ante Austria. Los austriacos, que lograron un valioso empate ante Croacia, obliga al conjunto español a hacerse con la victoria para acceder a la segunda fase del torneo.