Este miércoles, tras la conclusión del España-Argentina con triunfo de las Guerreras (30-23), la RFEB ha sorprendido con la noticia de la incorporación de Marta López a la concentración española en el Mundial de Suecia, Dinamarca y Noruega.
La llamada de la jugadora del Rapid de Bucarest rumano llega de forma inesperada, pues no estuvo en la prelista ni en el Torneo Internacional de España, y se incorpora para el segundo partido de la main round, cuando ya se han jugado cuatro encuentros (pleno de triunfos) y sin ninguna lesión aparente. López aterriza en Dinamarca este jueves, así que participará en el último entrenamiento previo al duelo ante República Checa.
La malagueña de 33 años, de dilatada experiencia y trayectoria en las Guerreras (ha disputado 134 partidos como internacional y ha marcado 291 goles) formó parte del histórico equipo que conquistó la medalla de plata en el Mundial de 2019. La rotura del ligamento cruzado anterior le privó de disputar el pasado Mundial en casa. Ahora conformará el extremo derecho junto a Maitane Etxeberria y Paulina Pérez Buforn, dos jugadoras que firmaron, entre las dos, 12 tantos en el último partido ante Argentina.
Al contar Ambros Martín ahora con 18 jugadoras, tendrá que descartar a dos por partido. En los cuatro primeros encuentros la elegida ha sido Esther Somaza en tres ocasiones y Danila So Delgado en una.