Con 42 años de edad, Fernando Alonso ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Sin embargo, él quiere más. A lo largo de la temporada, España y el mundo entero ha visto de lo que es capaz el asturiano. Son ya ocho los podios que ha conseguido a lo largo de la temporada con Aston Martin, pero no tienen por qué ser los últimos, pues aún quedan dos Grandes Premios: Las Vegas y Abu Dhabi.
Lo que está claro es que Alonso está hecho de otra pasta. Está viviendo una segunda juventud y esto es sinónimo de que tendremos Fernando para rato. Su objetivo actual es cercano: centrarse en las dos últimas carreras de la temporada. Más allá de eso, el futuro es incierto. Todo apunta a que el asturiano seguirá en la Fórmula 1 y probablemente lo hará de la mano de su escudería actual, Aston Martin, a pesar de los rumores surgidos a lo largo de la temporada que indicaban su posible marcha a Red Bull.
Pero no debemos preocuparnos, porque como ya se ha dicho, tenemos Fernando para rato. Alonso es todo un todoterreno y así lo ha demostrado. Su capacidad de adaptación es elevadísima. Una vez su paso por la Fórmula 1 haya concluido, no creo que se quede parado. En la temporada 2018-2019 se proclamó campeón del Mundial de Resistencia de la mano de Toyota Gazoo Racing, ganando en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans; una de las carreras más prestigiosas del mundo. También en 2019 se subió a lo más alto del podio en las 24 Horas de Daytona y por si fuera poco, el asturiano ha participado en tres ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis, siendo reconocido en 2017 como el mejor rookie del año.
Está claro que su objetivo a largo plazo está ahí, en las 500 millas. De proclamarse campeón, sería el segundo piloto en la historia en ganar la Triple Corona (ganador del GP de Mónaco de F1, ganador de las 24H de Le Mans y ganador de las 500 Millas de Indianápolis), un hito que solo ha conseguido Graham Hill.
A pesar de ello, nadie nos asegura que el futuro de Alonso vaya a ser de tal forma. Solo él sabe que le deparará el futuro. Probablemente en su mente también baraje volver a participar en el Rally Dakar como ya hizo en 2020, en el que quedó decimotercero y logró un meritorio segundo puesto en una etapa. O quién sabe si probará de correr la IndyCar o NASCAR. Nadie lo sabe, solo él. El hecho irrefutable es que no hay que estar preocupados, porque Fernando Alonso es presente y futuro.