El Arsenal ganó este domingo 1-0 al Manchester City en el partido más destacado de la octava jornada de la Premier League. No es una victoria cualquiera, y es que supone el primer triunfo en liga de Mikel Arteta sobre Pep Guardiola. El pupilo ganó al maestro para deleite de una parroquia gunner, que se toma cumplida venganza, parcial, pero venganza al fin y al cabo, del desenlace de la Premier League pasada, cuando el Manchester City se proclamó campeón tras la carrera por el título que tuvieron con el Arsenal.
Desde el año 2015 que el conjunto gunner no lograba vencer al citizen en la Premier League. En un partido bastante trabado y sin grandes ocasiones de gol, un gol de Gabriel Martinelli en el 86′ decantó el choque en favor del cuadro londinense. Con esta victoria, el Arsenal comanda la tabla junto a sus vecinos del Tottenham.
Los Spurs fueron capaces de sacar adelante su partido en Luton (0-1), y eso a pesar de tener un jugador menos por expulsión de Yves Bissouma al filo del descanso. El gol del central neerlandés Micky Van de Ven en el 52′ le dio los tres puntos y el liderato a la tropa de un Ange Postecoglou que tiene a la sufrida hinchada de los Spurs dando volteretas con un liderato que invita a soñar a lo grande. Paradójicamente, este momento de repunte del Tottenham llega con la salida este verano del que era su buque insignia, un Harry Kane que golea con la camiseta del Bayern.