El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño por 3-1, en un partido en el que los pupilos del Cholo Simeone tomaron ventaja muy pronto al aprovechar una mayor activación e intensidad respecto a la tropa de Carlo Ancelotti. Antes del minuto 20, el Atleti ya ganaba el partido por 2-0 merced a los zarpazos de Álvaro Morata en el 3′ y Antoine Griezmann en el 18′.
Esta victoria tiene a varios protagonistas en las filas colchoneras. En primer lugar un Álvaro Morata, que firmó un doblete contra su ex-equipo, algo que celebró sin complejos para euforia de la hinchada local. Simeone dijo en rueda de prensa que actuaciones como las del delantero madrileño en el derbi de la ciudad son vitales para el Atleti y la Selección Española, pues refuerzan la confianza de un futbolista que muchas veces ha estado instalado en un sube y baja constante y con ciertas dudas sobre su figura como 9 referente.
Otros dos futbolistas que salen reforzados son Saúl Ñíguez y Samuel Lino. El primero dio dos asistencias por primera vez con la zamarra del Atlético, y lleva 300 partidos, mientras que el brasileño fue un puñal por banda izquierda y ya pocos se acuerdan de la figura de Yannick Ferreira Carrasco.
Antoine Griezmann volvió a ser un futbolista inteligente, abnegado en el esfuerzo y quirúrgico en sus decisiones, para liderar a los suyos a una victoria ante el rival y vecino que llena de orgullo y satisfacción a los atléticos. Por su parte, Diego Pablo Simeone estaba feliz, y es que eran prácticamente 2 años sin poder ganar al Real Madrid en duelo oficial. El Cholo se confirma como una de las pocas bestias negras históricas que tiene Carlo Ancelotti, y es que el entrenador argentino ha vencido al italiano hasta en 8 ocasiones. Solo Luciano Spalletti logró imponerse más veces (11) al técnico blanco.