Alexia Putellas volvió a entrenar con el grupo casi 9 meses después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La capitana del Barcelona se ejercitó por primera vez junto a sus compañeras desde la grave lesión que sufrió un día antes de la Eurocopa. Un momento muy esperado que indica que el regreso de la ganadora de los últimos dos Balones de Oro está cada vez más cerca.
En un vídeo publicado en las redes sociales del club azulgrana, Alexia se mostró muy feliz por el paso adelante que supone empezar a entrenar con normalidad: «Estoy contenta por pasar a la siguiente fase de la readaptación. Vuelvo a sentir lo que he sentido siempre cuando no estaba lesionada. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando.» La jugadora de Mollet del Vallès también valoró lo que han sido para ella estos meses de recuperación: «Hay momentos de todo. Es muy mental, es mucho tiempo y tienes muchas subidas y bajadas, molestias, hay cosas que aparecen en tu cuerpo y no entiendes, te conoces más que nunca… Estoy expectante por ver qué se nos depara».
El regreso de Alexia apunta al mes de abril. Si el Barça hace bueno el 0-1 logrado en Roma y el tramo final de la recuperación de la estrella azulgrana no se tuerce, podría disputar las semifinales de la Women’s Champions League (ida el 22 y vuelta el 29).
Foto de cabecera: @FCBFemeni (Twitter)