Fernando Alonso y su AMR23 permiten soñar. El piloto asturiano terminó primero en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin, por delante de Max Verstappen (2º) y Checo Pérez (3º). Horas antes, Alonso fue segundo en la primera sesión, entre Checo Pérez (1º) y Max Verstappen (3º).
La muestra es insuficiente, pero denota que algo ha cambiado respecto a las últimas temporadas que ha vivido Alonso. También en la escudería, ya que Aston Martin ha pasado de quedar séptimo en el Mundial de constructores a que existan aspiraciones reales de que su nuevo piloto haga podio en el primer Gran Premio de la temporada. «Es cuestión de tiempo que desafiemos a los grandes equipos», dijo Alonso en Sky Sports tras los libres. En la misma línea, Max Verstappen añadió que «los Aston Martin parecen competitivos, algo que ya se podía ver en los test».
Hay un dato que dispara aún más la locura con Alonso: todos los pilotos que acabaron líderes en los primeros Libres 2 de la temporada de los últimos años fueron campeones.
La jornada no fue ni mucho menos tan positiva para Carlos Sainz. Terminó último en la primera sesión de libres, donde sufrió un trompo, y fue 14º en la segunda.
Foto de cabecera: Getty Images