Reducir el fútbol a dos únicas posiciones puede parecer hasta temerario, pero en un deporte cada vez más igualado y defensivo, donde la táctica, los pequeños detalles y ciertas individualidades suelen imponerse, la clave siempre va a estar en el acierto o desacierto en las áreas. Y en eso, contar con un buen portero y un buen delantero es sinónimo de felicidad.
El Real Madrid jugó en Son Moix sin Courtois, baja de última hora en el calentamiento, y sin Karim Benzema, lesionado el pasado jueves en el duelo frente al Valencia. O lo que es lo mismo: sin el considerado mejor portero del mundo y sin el actual Balón de Oro. Ancelotti, además, dejó en el banquillo a Kroos y Modric. Demasiadas ausencias ‘galácticas’ en un equipo que lleva años dependiendo de estos pilares.
Así que el Mallorca planteó el partido que le convenía: ser una roca defensivamente y buscar hacer daño con la velocidad de Kang In Lee y los balones largos a Muriqi. Encontró rápido el 1-0, en un centro que iba a la cabeza del goleador bermellón, pero que acabó tocando Nacho hasta el fondo de la red. Por contra, el Madrid tiró 20 veces pero solo una vez el balón fue entre los tres palos. Llegó en el 60′ gracias a un penalti provocado por Vinícius. Lo lanzó Asensio y lo paró Rajkovic en la única intervención que tuvo que hacer en todo el encuentro. Fue suficiente para mantener la portería a cero y dar los tres puntos a los de Aguirre. «Ha sido una locura, en el penalti es gran protagonista Rajkovic, con la parada. Nos ha dado 3 puntos en casa», dijo Muriqi en los micrófonos de Movistar. Celebró más su parada que el semi-gol que había marcado en la primera parte.
Acabó el Madrid desquiciado y asfixiado por un Mallorca que cometió casi 30 faltas y vio cinco amarillas, las mismas que los de Ancelotti (muchas de ellas por protestar). Vinícius, que provocó 10 de esas faltas, hizo otras cinco y pudo ver una segunda amarilla al descanso por discutir de forma vehemente con el árbitro. Los bermellones lo habían vuelto a hacer: van cuatro partidos seguidos ganando por 1-0 en casa. Que pase el siguiente.
Foto: RCD Mallorca