Llevamos poco más de un mes de competición en la NBA, todavía es pronto para sacar conclusiones y obviamente no podemos sobrerreaccionar en exceso porque queda mucha temporada por delante. Varios equipos siguen intentando establecer exitosamente una cultura ganadora integrando a sus más recientes fichajes del mercado de verano, y otros están ya trabajando duramente desde los despachos para estar bien listos una vez llegue el famoso ‘’NBA Trade Deadline’’ del mes de febrero, es decir, la fecha límite de traspasos, una oportunidad que puede marcar la diferencia para todo lo que reste de año.
A pesar de todo este contexto quiero aprovechar este espacio para compartir con todos vosotros mis predicciones de los ganadores de los premios individuales NBA 2022/23. Y bueno, como aquí hemos venido a disfrutar y a pasárnoslo bien, iré más allá pronosticando cuál va a ser la gran Final NBA, el campeón y el MVP de las finales.
Empezaremos con el MVP (jugador más valioso), un premio que a pesar de ser individual se ve influenciado por el récord de tu equipo. Ya puedes firmar grandísimas estadísticas que si la franquicia en la que juegas tiene un registro de victorias-derrotas esperpéntico tendrás casi imposible ganarlo. Mi apuesta es para el ‘crack’ esloveno de Dallas, Luka Doncic, en este arranque es el líder anotador de la liga con un promedio de 33.5 puntos y se le ve hambriento, con ganas de seguir los pasos de Nowitzki y cumplir con su gran objetivo, levantar el ‘Larry O’Brien Trophy’ con la camiseta de Mavericks.
En referencia al ROY (mejor novato), la lucha parece ser que estará entre dos jóvenes diamantes, Paolo Banchero (Magic) y Bennedict Mathurin (Pacers). En un primer momento todo apuntaba a que Banchero lo ganaría fácil, pero recientemente ha tenido complicaciones en forma de lesiones y Mathurin, firmando grandes partidos, lo ha avanzado en la carrera por este premio. A pesar de todo esto confío en un buen regreso del nº1 del último Draft, por lo que Paolo será mi elección.
Como DPOY (mejor defensor) mi hombre es Antetokounmpo, que ya lo ganó en el 2019/20. Su capacidad atlética, hambre y deseo de destrozar a los rivales hace que cada año sea un firme candidato para ganarlo. Aunque obviamente no lo tendrá nada fácil, hay gran competencia, como por ejemplo la de su compañero de equipo Brook Lopez.
Si hablamos del mejor 6º hombre (mejor suplente) sigo teniendo muchas dudas, pero como me tengo que mojar voy a darte un nombre que ya he mencionado en este artículo, Bennedict Mathurin. Aunque tengo que confesarte que me encantaría ver como ganador a Westbrook.
Llegamos a otro interesante premio, el MIP (jugador más mejorado). Podría decirte el nombre de Lauri Markkanen, pero después de las actuaciones ‘Jordanescas’ que está haciendo Shai Gilgeous-Alexander, tengo que ir con él. Además, ya estoy listo para votarlo para el All-Star.
Y finalmente tenemos el COY (entrenador del año), podría poner perfectamente a Will Hardy porque lo que está haciendo con los Jazz está siendo increíble y sorprendente… ¿Pero podrá aguantar este ritmo? Me la voy a jugar, mi decisión es Mike Brown, el hombre que acabará con la maldición de Kings de 16 años sin entrar a Playoffs.
¿Pensabas que me iba sin la última gran predicción sobre las Finales? Antes de que arrancara este nuevo curso baloncestístico mi inclinación era que Clippers y Celtics serían los dos protagonistas de la gran final. Voy a mantener a los ‘Orgullosos Verdes’, pero con el equipo angelino no lo tengo tan claro debido a que su jugador franquicia, Kawhi Leonard, sigue sin recuperarse al 100%. Pero bueno, como he dicho anteriormente todavía falta mucha temporada por delante y confío en una óptima recuperación del ‘Cyborg’ de Los Angeles. ¿Campeón? Celtics y MVP de las Finales Jayson Tatum.
Imagen de cabecera: @NBA