Tras muchos meses especulando sobre los futuribles de España en Catar, Luis Enrique dará a conocer la lista definitiva para el Mundial este viernes a las 12:30h. España es un país con 50 millones de seleccionadores, pero la decisión recae en una sola persona.
A lo largo de estos años, Luis Enrique ha formado un grupo cada vez más estable. Su etapa como seleccionador empezó con muchos cambios, pero de manera progresiva y, sobre todo, a raíz de la Eurocopa, creó un bloque del que salen nombres que son fijos. Hablamos de jugadores como Unai Simón, Pedri o Álvaro Morata.
La consigna del seleccionador asturiano es muy clara: quiere a futbolistas que potencien su idea de juego. Y eso, en ocasiones, supone prescindir de jugadores que están ofreciendo un mejor rendimiento en sus equipos. La otra realidad, más del fútbol español que de la Selección, es que no hay súper estrellas. No hay ningún nombre que, en el caso de no estar en la convocatoria de Luis Enrique, genere un terremoto… Y sí parece haber varias plazas abiertas y, por lo tanto, dudas que Lucho puede haber resuelto en los últimos días.
Algunos jugadores que no vienen siendo habituales o que incluso no han debutado con la absoluta podrían colarse en la lista más deseada. Kepa ha subido mucho su nivel en el Chelsea, Sergio Ramos está volviendo a competir con regularidad en el PSG, Alejandro Balde ha irrumpido con mucha fuerza en el Barça, Álex Moreno está brillando en el Real Betis, Brais Méndez ha caído de pie en la Real Sociedad, Ansu Fati sigue dando pasitos adelante, Marco Asensio se está rebelando en el Real Madrid, Borja Iglesias está siendo más decisivo que nunca… Son incógnitas que se despejarán por fin este viernes.