El circo de la Fórmula 1 sigue con el espectáculo de malabares en la parte media-baja de la tabla. La retirada de Sebastian Vettel y el cambio de aires de Fernando Alonso iniciaron una cascada de cambios para la cual todavía se busca solución. Alpine sigue sin encontrar sustituto para el español, Haas le enseña la puerta de salida a Schumacher, en Williams no quieren seguir con Latifi y Gasly le hace ojitos a Alpine a pesar de haber firmado para 2023 con Alpha Tauri. Ya con esto el espectáculo estaba más que montado, pero en el Gran Premio de Italia apareció un actor inesperado por el que ahora los equipos parecen pelearse para darle un papel de protagonista.
Se trata de Nyck de Vries. El neerlandés, campeón de Fórmula 2 y Fórmula E, debutó de urgencia supliendo la baja por apendicitis de Alexander Albon. Su primer fin de semana como piloto en la Fórmula 1 no pudo ser mejor. Terminó la carrera noveno con el último equipo de la categoría, igualando la mejor marca de Williams esta temporada. Ahora, tras este asombroso debut, varios equipos han apuntado su nombre en rojo para la próxima temporada.
Son 3 las escuderías que pretenden hacerse con sus servicios: Williams, Alpine y Alpha Tauri. Así mismo lo ha comentado el propio piloto para el canal holandés Zaterdag:
“He mantenido conversaciones con Williams durante mucho tiempo y también pude debutar con ellos el fin de semana pasado. Éste sería un paso lógico. También he estado en contacto con Alpine desde julio, y haré un test con ellos en Budapest la próxima semana. Y, como los medios dijeron, fui a Austria para encontrarme con Helmut Marko. Estos son los hechos”.
De Vries ha pasado de no tener prácticamente ninguna opción a ser uno de los principales candidatos. Este hecho resulta curioso, pero no debe de extrañarnos en un mundo tan cambiante como el de la Fórmula 1. De la noche a la mañana se pasa de estar sin nada a conseguirlo todo. Que le pregunten a Sergio Pérez, que a finales de 2020 pasó de no tener asiento a ganar el Gran Premio de Sakhir y firmar por Red Bull para la temporada siguiente.
En este juego de la silla que tenemos ahora para ver quiénes se hacen con los asientos se suma Nyck, el cual se presenta como gran candidato a quedarse con uno de los volantes. Los grandes perjudicados son pilotos como Latifi o Schumacher. Si su continuidad ya corría peligro, se complica aún más con este nuevo actor.
Obviamente, De Vries todavía no tiene asegurado nada como él mismo ha comentado. Ha mantenido conversaciones, como tantos otros. Lo que sí es verdad es que parte bien colocado para conseguir un puesto. Las informaciones apuntan a que lo más probable es que firme por Alpha Tauri, liberando a Gasly para firmar por Alpine. Me inclino a pensar que este movimiento sería el más lógico. Aunque, como ya sabemos, la Fórmula 1 no es solo una cuestión de lógica.
Imagen de cabecera: @F1