Síguenos de cerca

Fútbol femenino

8 fichajes a seguir en la nueva Liga F

La nueva liga profesional femenina, la ‘Liga F’, arranca en breve (si el conflicto con las árbitras lo permite) en una temporada ilusionante con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda como colofón final. Destacamos aquí algunos de los fichajes que apuntan a causar sensación en este campeonato liguero.

Rebecca Elloh (Alavés): Tanto en Primera como en Segunda ha sido una de las futbolistas más desequilibrantes del DUX Logroño, y en Reto explotó como goleadora al anotar 16 tantos que le confirmaron como la máxima anotadora del Grupo Norte. Pura electricidad que causará estragos en banda derecha.

Jade Boho (Alhama Murcia): La jugadora hispano-ecuatoguineana regresa al fútbol español tras su paso por el Servette suizo, donde se convirtió en una de las grandes referentes. A sus 36 años espera aportar su experiencia al recién ascendido Alhama y liderar el ataque a base de goles. En su mejor momento ganó tres ligas consecutivas con el Rayo Vallecano (2009, 2010 y 2011) y una Copa (2008).

Xenia Pérez (Atlético): Una de las incorporaciones con mucho futuro en las filas rojiblancas. La zaguera, cantera del Espanyol, aportará frescura a una línea defensiva que ha perdido peso sobre todo con la marcha de Laia Aleixandri. Condiciones físicas escandalosas, buena planta y contundente en la anticipación y el uno contra uno. Más que preparada para el reto.

Lucy Bronze (FC Barcelona): Aterriza en la Liga española una de las grandes estrellas del fútbol mundial. El Barça sorprendió con una operación secreta que trajo a la laureada lateral, que pese a vivir una temporada complicada por las lesiones ha demostrado una vez más toda su calidad en la pasada Eurocopa que coronó a Inglaterra.

Laura Ortega (UDG Tenerife): La marcha de Martín-Prieto al Sevilla obligó al conjunto tinerfeño a hacer un esfuerzo por encontrar otra pareja ideal para María José Pérez. Y parece haberla encontrado en la máxima goleadora de Segunda División la pasada temporada, una Laura Ortega que anotó la friolera de 26 tantos con el Fundación Albacete.

Caroline Weir (Real Madrid): La escocesa ha causado sensación desde el primer momento en la casa blanca, confirmándose como una jugadora total capaz de marcar, asistir y monopolizar el ataque madridista. Procedente del Manchester City, su pretemporada ha sido un escándalo. Un fichaje que va a marcar muchas diferencias.

Diana Gomes (Sevilla): La central lusa llega con la vitola de ser una de las futbolistas más destacadas de la selección portuguesa y probablemente la que cuente con mayor proyección. Autora de un gol en la pasada Eurocopa, será una pieza fundamental para Cristian Toro por su seguridad e intensidad atrás.

Keira Walsh (FC Barcelona): La última gran estrella en llegar a la Liga española. La duradera lesión de Putellas obligó a la dirección deportiva azulgrana a mover hilos, y vaya si los ha movido. La ex del Manchester City se confirmó en la Eurocopa como una de las mejores centrocampistas del continente gracias a su capacidad organizativa y su excelente visión de juego. Una futbolista que parece encajar a la perfección en el preciosista estilo culé. Su traspaso es el más caro de la historia del fútbol femenino (400.000 euros).

Foto principal: FC Barcelona femení

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino