12 años dan para mucho. Al Rangers le ha dado tiempo a arruinarse, a caer al pozo del fútbol escocés y a refundarse ganando títulos importantes en los últimos meses. Incluso ya llegaron en mayo a la final de la última Europa League. Los de Ibrox han llorado y sufrido mucho, sí, pero ayer celebraron con vehemencia: han vuelto a la Champions League.
Los de Giovanni van Bronckhorst, que se enfrentaba al sempiterno Ruud van Nistelrooy, tenían que ganar en el Phillips Stadium si querían progresar a la fase de grupos. Dicho y hecho: un error defensivo de los neerlandeses fue suficiente para destrozar los corazones de los seguidores locales. «Es un momento de mucho orgullo. Sé lo que significa para la afición, para el club, estar jugando al más alto nivel en Europa, compitiendo con los mejores equipos. Estamos aquí para competir. Queremos competir con los mejores equipos de Europa. Será difícil, pero es una experiencia que me encantará. Se acerca a ser el mejor momento de mi carrera debido al pasado de los Rangers. Hace diez años estábamos en nuestro punto más bajo y se ha necesitado mucho trabajo, energía y tiempo de muchas personas para construir el club de vuelta a este nivel», dijo el técnico de los escoceses.
Es un gran momento para el balompié nacional ya que el Celtic también estará en el sorteo de esta tarde. Por otro lado, el Copenhague también selló su billete tras empatar en Turquía y el Dinamo Zagreb superó al sorprendente Bodo/Glimt.
Imagen de cabecera: @RangersFC