Hemos dejado Wimbledon, el torneo más ínclito del tenis, y ya estamos con el más legendario de la historia del golf: The Open. Jon Rahm, que por sus declaraciones sigue demostrando que es un romántico, valoró la importancia de poder levantar el trofeo que comienza mañana en Escocia. El otro español que lo consiguió fue Seve Ballesteros: todo un mito.
«Este es un torneo muy especial cualquier año, pero la 150ª edición pues lo es más. Reúne muchas cosas y de aquí va a salir un campeón muy especial. No puedo ni decir la de veces que he visto a Seve celebrando su putt en el hoyo 18. A este campeonato vendríamos todos aunque no hubiera premios. Vivimos tiempos en los que está cambiando el golf y hay ciertos líos que están pasando en el mundo y venir aquí a este torneo, en esta edición y en este campo, es algo que el golf necesita y para mí es todo un orgullo participar», aseguró en la previa.
Rahm no ha tenido su mejor año tras su exitoso 2021. Toca remontar el vuelo en un curso en el que ha perdido el número 1 y no ha cuajado grandes actuaciones en citas clave. Veremos cómo lo hace en Escocia.
Imagen de cabecera: @PGATour