Nick Kyrgios siempre está en el ojo del huracán. El australiano es claro: nunca duda en hacer o decir lo primero que se le pasa por la cabeza. Y, por ello, es uno de los jugadores más criticados del circuito. Ayer, tras ganar en cinco sets a Jubb, no dudó en criticar a algunos sectores del público y al odio de las redes sociales: «Se me ha faltado el respeto por parte del público. Estoy empezando a pensar que es normal cuando realmente no lo es. Ya sabes, no dije nada al público hasta que empezaron con los insultos”, comenzó el jugador.
Además, reconoció que escupió a un aficionado. La BBC aseguraba ayer que si el árbitro lo había apuntado le podría caer una sanción importante. Pero a él, al parecer, le da igual: “Fue una de las personas que me faltó al respeto. Yo no le haría eso a alguien que me estaba apoyando. Hoy en cuanto he ganado el partido, me he dirigido a él… Llevo mucho tiempo lidiando con el odio y la negatividad, así que no siento que le deba nada a esa persona. Se lo devuelvo. ¿Alguna vez has ido a un supermercado y has empezado a reñir a alguien que escanea la compra? No. ¿Entonces por qué lo hacen cuando estoy en Wimbledon? ¿Por qué?”, cuestionaba a los periodistas.
Kyrgios, que en segunda ronda se cruzará con Krajinovic, terminó echándole la culpa a las redes sociales por el odio que ve en los campos:“No tiene nada que ver con Wimbledon. Creo que es toda una generación de personas, como en las redes sociales, que se siente con derecho a comentar cada cosa con negatividad. Eso se traslada a la vida real”, concluyó.
Imagen de cabecera: @Wimbledon