Momentos de dudas. Dos de los grandes tenistas del torneo, que fueron finalistas hace no mucho, no podrán ni empezar en Wimbledon este año. Tanto Cilic como Berretini han dado positivo en COVID-19. “Estoy triste por tener que compartir con vosotros que he dado positivo en COVID. Me he autoaislado y esperaba estar preparado pero, desafortunadamente todavía no me siento bien. Tengo el corazón roto por perderme Wimbledon y por terminar así mi temporada de hierba. Deseo competir el año que viene», escribía el primero en redes sociales ayer.
Lo del croata tiene mucha miga: hace unos días entrenó con Novak Djokovic, lo que ha provocado un sinfín de chismorreos sobre su probable contagio. Lo que faltaba. El serbio, por el momento, consiguió superar en la pista central a un Soon Woo Kwon que sorprendió a propios y extraños por su tremendo nivel.
Lo del italiano, por otro lado, es un puñetazo al espectáculo. Berretini ganó recientemente Queen’s, el torneo previo al espectáculo en el All England Tennis Club. Todo cambia rápidamente. Ya hay varios medios que se hacen eco de la importancia que tiene esto para Rafa Nadal: su lado del cuadro sigue mejorando por momentos. Habrá que ver si lo aprovecha.
Imagen de cabecera: @Wimbledon