Síguenos de cerca

NBA

Los Celtics recuperan la ventaja y se acercan al anillo

El ‘game 3’ de la final de la NBA nos deja con los Boston Celtics otra vez con la ventaja. Con la victoria de anoche ponen el 2-1 en una eliminatoria al mejor de 7 a la que todavía le queda otro partido en Boston antes de volver a San Francisco, por lo que el equipo de Ime Udoka tendrá a favor el factor cancha y la posibilidad, por tanto, de poner el 3-1 en la eliminatoria.

El partido terminó 116-100 en favor de los Celtics, que contaron -como es habitual- con un gran Jaylen Brown (27-9-5), así como unos enormes Jason Tatum (26-6-9) y Marcus Smart (24-7-5). Entre los tres, anotaron 77 de 116 puntos, aproximadamente un 66% del total del equipo. Como no podía ser de otra forma, Curry hizo un tremendo tercer cuarto y también estuvo descomunal en materia de anotación, pues fue el líder del partido con sus 31 puntos, el único que superó la barrera de los 30. En su equipo, solamente Klay Thompson le pudo seguir el ritmo con sus 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El regreso de las finales de la NBA a Boston 12 años después se saldó con victoria y alegría para los locales. Este viernes se vivirá de nuevo en la capital de Massachusetts una final, pues se disputa el ‘game 4’ que podría dejar casi resuelta la eliminatoria. Recordemos que los Celtics pelean por el título de la franquicia con más anillos de la NBA, puesto que actualmente comparten con Los Ángeles Lakers (17).

Imagen de cabecera: NBA Spain

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA