Fue dramático y emocionante. Justin Thomas y Will Zalatoris empataron tras las cuatro jornadas que cuajaron en el PGA Championship y tuvieron que desempatar en un playoff agónico. Ahí, en el momento de la verdad, Thomas se erigió como campeón: «Fue un día extraño. Mi caddie hizo un trabajo increíble al mantenerme en el momento más complicado. Solo tratamos de jugar el campo de golf por lo que es. Aquí me divierto mucho ya que es un lugar muy difícil. Pero si golpeas bien puedes hacer birdies y por eso me mantuve tan paciente. Al final, no podía creerme que tuviera que jugar un desempate», aseguraba para los medios.
Si bien es cierto que el estadounidense jugó muy bien, este PGA Championship será recordado por el colapso final de Mito Pereira. El chileno, muy animado en redes sociales, tuvo el triunfo en los últimos hoyos, pero los nervios le jugaron una mala pasada: «No sé qué ha pasado. El lunes quería pasar el corte, el domingo simplemente quería ganar», decía.
Jon Rahm, que seguirá número dos del mundo, terminó con un decepcionante +6, muy lejos de la cabeza. El mejor español fue Adri Arnaus, con una tarjeta de +3: se sigue acercando poco a poco a Sergio García en el ranking mundial. Habrá que estar atentos a su progresión.
Imagen de cabecera: @PGAChampionship