No es sencillo salir del banquillo. Estar preparado para remontar un resultado adverso o para finiquitar un envite requiere de una concentración extrema cuando, quizás, estás enfadado por no formar parte del once titular. Solskjær, por ejemplo, era un experto en esas situaciones: el asesino con cara de niño era uno de los mejores revulsivos que hemos visto. Hoy hablamos de los cinco mejores futbolistas como sustitutos en esta Premier League:
Marcus Rashford (4 goles).
Es cierto que el nivel del inglés no ha sido el mejor. Sin embargo, ha anotado cuatro tantos cuando no ha sido titular con su Manchester United. La realidad, aunque no se haya visto este curso en la entidad, es que la calidad de la plantilla es impresionante. El año que viene tiene que ser titular.
Divock Origi (3 goles y 1 asistencia).
En Inglaterra se lo preguntan y nadie tiene una respuesta: ¿por qué Origi no deja el Liverpool? El belga parece acomodado a ser una pieza casi insignificante en la escuadra de Jurgen Klopp, pese a que el alemán le dice que es de “clase mundial”. En 107 minutos ha producido 4 tantos. Son números escandalosos. El Everton tiembla.
Riyad Mahrez (3 goles y 1 asistencia)
Se cuela en la lista un futbolista que, desde luego, no es suplente. Hay que destacar, entonces, la gran capacidad que tiene el argelino para conectarse cuando Pep Guardiola decide darle un descanso. Un jugador de otro planeta.
Emile Smith Rowe (3 goles)
“No puedo poner a todos”, decía un Mikel Arteta feliz con la calidad de sus mediapuntas. El canterano a veces debe arrancar los partidos desde el banquillo, pero se nota que no pierde el tiempo. Va a ser otro verano movido ya que muchas entidades querrán echarle el diente. Como el año pasado.
Yoane Wissa (3 goles)
Una de las grandes sorpresas de esta Premier League es Yoane Wissa. 7 goles en su primera temporada en la Premier con un recién ascendido. No lo hace cualquiera. Su progresión ha sido tremenda ya que comenzó el curso sin ser importante para Thomas Frank. De hecho, ha arrancado 18 veces desde el banquillo. Su Brentford ha realizado una temporada escandalosa.
Imagen de cabecera: @LFC