Ser nostálgico, en algunos momentos, no está nada mal. Refrescar la memoria mirando atrás es una obligación para comprender cómo está cambiando nuestro balompié. La moraleja siempre es la misma: hay que respetar a la querida historia porque es cíclica. Todo, o casi todo, vuelve. Hoy repasamos los máximos goleadores de la liga española en la temporada 06-07. ¿Te acuerdas?
5. Diego Forlán (19 goles, Villarreal).
El uruguayo siempre ha sido uno de esos futbolistas que, sin importar tus colores, solo podías respetar. Mezclaba el esfuerzo y el compromiso con un talento que pocos futbolistas, en sus mejores temporadas, podían igualar. Aquel curso lideró el ataque de un Villarreal que rozó la cuarta plaza que acabó consiguiendo el Valencia. El delantero tenía una técnica de disparo perfecta: una habilidad que se está perdiendo.
4. Frédéric Kanouté (21 goles, Sevilla).
Andrés Montes y Julio Salinas, en la Sexta, solían comentar muchos de los encuentros de aquel Sevilla. El Sánchez-Pizjuán se vestía de gala para disfrutar de una dupla que levantaba a todos los aficionados del mundo: la del maliense y Luis Fabiano. Qué dolor de cabeza para los defensores.
3. Ronaldinho Gaúcho (21 goles, Barcelona).
Su nivel iba a empezar a decaer de mala manera a partir de la siguiente temporada, pero incluso así el brasileño era el talento más impresionante del mundo. Si hay algún joven que nos esté leyendo y que no ha visto al mago de Porto Alegre que se ponga un vídeo en Youtube. Fue su temporada con más tantos en España.
2. Diego Milito (22 goles, Real Zaragoza).
Si a un aficionado del Real Zaragoza en aquel momento le llegas a decir que iban a ser sus últimas temporadas en la élite se hubiera llevado las manos a la cabeza. Las míticas redes de ‘La Romareda’ no pararon de sentir los golpeos del argentino, que poco después iba a acabar siendo el mejor futbolista del Inter que ganó la Champions League. Los aragoneses se clasificaron a la UEFA tras terminar en la sexta posición. El curso siguiente descendieron.
1. Ruud van Nistelrooy (25 goles, Real Madrid).
Parecía que el mejor momento del neerlandés ya había quedado atrás. Nada más lejos de la realidad: van Nistelrooy fue un ariete de época hasta sus últimos coletazos. Lideró el ataque de aquel Real Madrid de las remontadas. Los blancos, tras ir casi todo el curso a remolque de los líderes, consiguieron agarrarse a un clavo ardiendo y levantaron el título sobre la bocina en una de las mejores noches de la carrera de José Antonio Reyes.
Imagen de cabecera: @RealZaragoza