No soy un gran aficionado a las listas. Menos todavía cuando la temporada no ha acabado. Sin embargo, suele ser un contenido que gusta. Así que, ya saben, toca contentar a los lectores. Ya en marzo podemos hablar sobre lo que más nos ha sorprendido en Premier League. Como siempre, habrá ausencias que alguno criticará con empeño. Incluso puede que aquí se nombre a alguien que no debe estar. Para eso están los propios comentarios del tweet que anuncia este artículo: para criticar. Ya estamos acostumbrados.
La única condición es no repetir equipo. He aquí 6 grandes sorpresas en la máxima categoría del balompié inglés:
Luis Díaz (Liverpool)
El colombiano, que hace unos meses lo tenía hecho con el Everton, ha cautivado a la parte roja de Liverpool. Es cierto que llegó en invierno y que no ha jugado demasiados encuentros. Pese a ello, ya ha hipnotizado a la parroquia red con actuaciones que empiezan a cuestionar la titularidad de futbolistas de la talla como Mané. No está nada mal para un tipo que acaba de aterrizar.
Tino Livramento (Southampton)
Me duele muchísimo excluir a Armando Broja, pero las normas son las normas: solo uno por equipo. La realidad es que lo del lateral del Southampton es uno de los grandes descubrimientos en Inglaterra. Se ha convertido en una referencia ofensiva para el cuadro de la costa sur gracias a su gran velocidad y su clarividencia al llegar a zonas peligrosas. En nada debería estar en la selección.
Jacob Ramsey (Aston Villa)
Alguno ya le compara con Steven Gerrard. Palabras mayores. Este curso se ha afianzado como titular en un Aston Villa que ha mejorado mucho en las últimas semanas. El villano es un centrocampista que necesita pisar área. Sus números hablan por sí solos: ha creado 6 tantos en 24 envites. Tiene 20 años.
Conor Gallagher (Crystal Palace)
Igual que está en la lista de las sorpresas podría estar en la de los mejores de la temporada. Ha marcado 8 goles para un Crystal Palace que todavía no ha salvado la categoría. Además de anotar, batalla cada balón como si fuera el último. Si el Chelsea no se lo queda es porque lo va a vender por un montante indecente a algún equipo de la categoría.
José Sá (Wolverhampton)
El Wolverhampton ha recibido 23 goles este curso. Hasta aquí todo normal. Es la cuarta mejor defensa del campeonato. Sin embargo, lo realmente sorprendente es lo de los goles esperados: según las métricas deberían haber recibido 37. El +14 de diferencia muestra que en la portería se encuentra el mejor guardameta de la Premier League. Lo más chocante es que el año pasado jugaba en el Olympiakos. Muro.
Emmanuel Dennis (Watford)
Si no fuera por él su Watford estaría desahuciado. Ya sea desde la banda o desde la punta de ataque aterroriza a las defensas con su velocidad. Ha creado 14 de los 27 tantos que ha marcado la entidad. Si los hornets descienden tendrá mercado de sobra para continuar un año más en la elite.
Imagen de cabecera: @WatfordFC