Dos palabras, seis letras y la ilusión de toda una afición. Ha llegado el año de EL PLAN. El objetivo es claro: ver a Fernando Alonso coronándose como tricampeón del mundo. Para ello, todas las esperanzas están puestas en que Alpine haya hecho el trabajo adecuado y le dé al español las armas necesarias.
Ya tenemos presentado el caballo de El Nano. Como titularon mis compañeros, Alejandro Magno tuvo a Bucéfalo, ‘El Cid’ a Babieca, Zeus a Pegaso, Don Quijote a Rocinante, Napoleón a Marengo y Fernando Alonso tendrá al Alpine A522. Ya tenemos las primeras imágenes del compañero de batalla del asturiano, aunque habrá que esperar algún tiempo más hasta ver qué forma tiene realmente.
Las sospechas que había en 2021 sobre su abultada joroba se confirmaron con la presentación del nuevo monoplaza. Todo era parte de una estrategia para ir implementando conceptos que se aplicarían este año. Si la idea es buena, han ganado tiempo trabajando por adelantado. Por lo que se lee, parece que el concepto está bien enfocado y puede ser una buena apuesta.
Otro aspecto del monoplaza presentado que me recuerda al de 2021 es la forma del morro. El nuevo me resulta bastante similar al antiguo. Seguramente, se enfocó desde el mismo sentido de ir avanzando trabajo.
A grandes rasgos, el monoplaza presentado no parece muy rompedor o “ilegal” como se pedía en Twitter Fórmula 1. Parece bastante conservador y sin arriesgar mucho, aunque hay que decir que solo tenemos imágenes de ordenador y habrá que esperar a los tests, donde estaremos acreditados, para ver más.
El Plan sigue adelante y de momento la ilusión está por las nubes. Este invierno ha subido mucho la expectación y la gran mayoría desea que El Plan sea un éxito.
Realmente, El Plan comenzó siendo una campaña de Twitter en la que se afirmaba que Fernando Alonso volvía porque tenía un plan. Esto que comenzó como un pequeño meme acabó engrandeciéndose de tal forma que ya es parte del discurso de Alpine. Hasta lo han llevado impreso en su alerón trasero.
Fernando sabe como nadie aprovechar estas olas mediáticas. Solo espero que esta ocasión tenga base en forma de rendimiento por parte del equipo. La realidad es que será difícil ver al piloto de Alpine luchando por el título en 2022. No por él, que nivel ha demostrado que sigue teniendo a pesar de tener 40 años, sino porque no veo a Alpine dando el gran salto.
La ilusión está en que con este cambio de normativa es posible que hayan encontrado algo que el resto no. Ya llevan semanas comentando que han apostado todo a un motor potente. De la fiabilidad ya se encargarán más adelante. Hechos como este hacen ver que el equipo va a por todas. Base tienen. Ganaron en el pasado y además con el piloto que tienen actualmente en sus filas.
Para terminar. Ojalá salga adelante El Plan. Lo que viviríamos este año con un Fernando Alonso luchando por ganar el campeonato del mundo sería indescriptible. La Fórmula 1 nos debe este último baile. Espero que nos lo conceda.
Imagen de cabecera: @AlpineF1Team